¡Hola a todos!
Primero que nada, expliquemos ¿qué es una extensión? Quizás te lo estés preguntando si recién comienzas en el mundo web.
Una extensión es un programa enlatado que realiza distintas funciones sobre tu navegador web sin necesidad de instalar un programa completo externo (que puede exigir mucho más de la memoria de tu computador) para realizar la misma función. En teoría, sería lo que en diseño web se conoce como plugin.
Para qué se usan las extensiones?
Pues, teniendo claro que es un programa enlatado (listo para ser usado y de poco peso), pues su funcionalidad es bastante evidente: obtener ventajas sobre ciertas funciones sin necesidad de instalar programas externos al navegador. Entonces, con estos programas (desarrollados para funciones inimaginables) ganamos tiempo y obtenemos rendimiento en nuestro día a día.
Dónde consigo estas extensiones?
Cómo bien mencionábamos, son aplicaciones para el navegador chrome (el más usado hoy día) y por supuesto que las consigues en su propia página de mercado: Chrome Store. Chequea cómo llegar al sitio web oficial dando click aquí.
Cómo elimino la extensión que ya usé?
Es bastante probable que para la extensión descargada tengas una alta exigencia de tu parte en cumplir las funciones que ofrece, sobretodo conociendo hoy día los niveles de usabilidad y diseño que deben tener las herramientas web para perdurar en el tiempo.
Si la extensión no cumple el cometido o simplemente no es amigable, dirígete a la barra de extensiones (justo al lado de la barra de navegación), ubica la extensión no deseada, click derecho ---> eliminar de chrome ---> bye extensión.